ANGELO MILLONES SIERVO DE SATAN
Friday, August 28, 2009
, Posted by Luis Oliviera at 5:17 PM
Simbologia Numerica
Presentan 389 cargos a la pandilla
Fiscal Vázquez: “Acecharon a los que quedaron vivos y los remataron”
Una fianza global de $666 millones por 389 cargos se impuso a diez presuntos gatilleros por la masacre de Toa Baja ocurrida la semana pasada, se dijo ayer en conferencia de prensa entre las autoridades estatales y federales.
“Estas son las personas más peligrosas que teníamos en el distrito de Bayamón”, dijo la fiscal de distrito, Wanda Vázquez.
Cuatro de los 10 acusados aún no han sido capturados y tampoco se ha dado con el autor intelectual de la masacre, que fuentes han dicho se trata del narcotraficante apodado “Angelo Millones”.
“Hemos prácticamente desarticulado una ganga peligrosa de gatilleros. La investigación no va a parar, porque queremos acusar a los que dieron la orden”, dijo el secretario de Justicia, Antonio Sagardía, quien evitó mencionar a “Angelo Millones”.
Miembros del grupo -acusado el sábado pero divulgado ayer- son sospechosos de otros ocho asesinatos, aunque aún no han sido acusados por ellos.
280 casquillos y 17 armas
En la conferencia de prensa se dieron algunos detalles del crimen. Los acusados se reunieron para conspirar cómo dar muerte a Alexis Olivo Marrero, apodado “el Loco”, y el día de los hechos salieron en cinco vehículos distintos -un lujoso BMW blanco, un Malibú color champán, una guagua Ford marrón, una guagua Vitara negra y un Honda Accord negro- a un centro comercial cercano a la Farmacia Plaza del barrio Pájaros, donde ocurrieron los hechos.
Los gatilleros dispararon con nueve rifles y ocho pistolas, tres alteradas para disparar de forma automática. Se ocuparon 280 casquillos.
En la masacre del 5 de mayo fueron asesinados Olivo Marrero -quien se alega dio muerte a un lugarteniente de “Angelo Millones”-, su hija de dos años, Arielys Olivo Ortiz, y el joven Ángel Vargas Soto, de 16 años. Resultaron heridos la viuda de Olivo, Claribel Ortiz, y otro hijo de la pareja, Alex Adriel Olivo, de tres años.
La mujer ya salió del Centro Médico y el niño aún está recuperándose, explicó el fiscal general Obdulio Meléndez.
Los gatilleros arrestados cerca del lugar de los hechos cuando escapaban fueron identificados como Sammy “Sammy Gatillo” Báez Figueroa, José L. “Marcian” Colón de Jesús, José “Ñoño” Cruz Ortiz, Jorge L. “Peca” Reyes Santiago, Rafael Vélez Andino y Aquilino “Bebito” Pizarro Ortega.
Los cuatro acusados que aún no han sido arrestados son Héctor L. “Topo” Oquendo Cedeño, Juan “Apache” Rodríguez Marrero, Emmanuel Vélez Andino y un sujeto apodado “Bebito”.
Abogados en la mirilla
Sagardía dijo que una undécima persona, Billy Vargas Vélez, ya acusado a nivel federal, es el testigo cooperador, lo que dio paso a una advertencia suya a los abogados del país.
“Está protegido. Las personas que piensan que pueden hacerle algo a este testigo van a recibir una gran sorpresa. Y quiero hacer un señalamiento; yo soy abogado y por eso lo voy a decir. Ha habido abogados que han tratado... yo respeto a la profesión de abogado porque soy abogado, pero (...), piensen, estén seguros de que cuando vayan a visitar clientes sean clientes de verdad, y que la gestión que vayan a hacer sea una gestión legal y no que pueda rayar en la comisión de delitos”, dijo Sagardía. “El abogado que haga algo ilegal conlleva una acción disciplinaria, desaforo, más un acusación federal como estatal”.
Sagardía dijo que este caso evidencia que no hace falta enmendar el derecho constitucional de fianza. Agregó que tiene instrucciones del gobernador Luis Fortuño para buscar enmiendas a las leyes de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) y de Procedimiento Criminal, para endurecer más esta área.
EL NUMERO 666 ES EL NUMERO DE LA BESTIA SATAN Y ANGELO MILLONES ES UN SIERVO DE SATAN
Currently have 0 comments: