Latest News

ASESINO EN SERIE EN PUERTO RICO

Tuesday, September 8, 2009 , Posted by Luis Oliviera at 2:48 AM

ALERTA: MUJERES POR FAVOR NO ANDAR SOLA EN AREA METROPOLITANA DE PUERTO RICO SE PIENSA HAY UN LOCO ASESINANDO MUJERES

Desde hace año y medio el Centro Nacional para el Análisis de Crímenes Violentos, adscrito al Negociado Federal de Investigaciones (FBI), tiene un expediente de casos de mujeres asesinadas de formas similares en un área específica de Puerto Rico, particularmente cerca de Santurce.

Es probable que a ese expediente se le agreguen tres casos más de asesinatos de mujeres similares ocurridos desde marzo. Pero, aun cuando la Policía ha solicitado desde hace un año y medio el expertise del Centro, todavía no han llegado a una conclusión: ni se descarta ni se asegura que se trate de un asesino en serie.

“Hace año y medio tuvimos una serie de asesinatos a mujeres en el área de Santurce y otras que aparecieron debajo de puentes en la avenida Kennedy. En la Ponce de León hubo asesinatos de prostitutas. Fueron con cuchillos. En aquel entonces el ex superintendente entendió que el Centro podía ayudar a evaluar la evidencia y ésta fue suministrada, tanto por parte de la Policía como de los fiscales y el Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Las investigaciones de los casos están en progreso y adelantadas en cuanto al examen de la evidencia recopilada”, dijo a este diario el superintendente José Figueroa Sancha.

Agentes adscritos al Centro visitaron Puerto Rico, entrevistaron a los agentes de la Policía y tuvieron acceso a la evidencia forense que permanece bajo la custodia del ICF. Esa prueba es crucial para determinar si se trata de un asesino en serie.

“Todos los casos similares ellos los vieron, pero no voy a decir cómo va la pesquisa. A raíz de los últimos asesinatos de mujeres apuñaladas no podemos decir inmediatamente que se trate de una misma persona, porque puede haber copias”, agregó Figueroa Sancha. Hoy éste se reunirá a las 8:30 de la mañana con los comandantes de las 13 regiones y la inteligencia.

“Si de la información recopilada en el Centro se produce un hallazgo, se levantaría una bandera y se tomaría una determinación en combinación con las agencias concernidas. Se hiciera el anuncio de que hay un asesino en serie, pero ahora mismo lo que hay son hechos parecidos y especulaciones. No tenemos testigos”, dijo el Superintendente.

Currently have 0 comments:

Leave a Reply

Post a Comment